La información de esta página tiene por objeto ayudar a los grupos que se han quedado atascados jugando a La Casa de Muñecas Maldita.
¡No la leas antes de jugar o podrías arruinar el misterio de la historia y los acertijos!
Para una experiencia más fácil, haga clic aquí para descargar la historia con más pistas de texto.
Volver a la casa de muñecas.Como el vapor de la estancia difumina la débil luz, os cuesta ver los detalles del baño. ¿Habéis encontrado algo que pudiera ayudaros a ver los detalles?
La linterna que encontrasteis en el dormitorio podría ayudaros a ver mejor.
Volver arribaCon la luz de la linterna, aparecen dos líneas que cruzan el espejo verde por el centro. ¿Estas líneas os proporcionan ya el símbolo correcto o hay algo más?
Volver arribaMirad atentamente las grietas que se han formado en la pared, el lavabo y el espejo. Combinad la forma de estas grietas con las dos líneas que han aparecido alumbrando con la linterna. Descubriréis un círculo con ocho segmentos. Encontrad este símbolo en el anillo verde de la rueda de soluciones y alineadlo con el icono del baño (inodoro).
Volver arribaEn el alicatado del baño hay unos llamativos motivos de color rojo. Examinadlos atentamente. ¿Hay algo más en el baño que pueda hacer esas formas parecidas?
Observad atentamente los motivos de los azulejos rojos. Estos representan la escalera cuando se despliega, se pliega y se vuelve a desplegar. ¿Necesitáis más pistas? Clicad en la escalera.
Volver arribaDescubrís la cola de un ciempiés gigante desapareciendo a través de la escalera. No perdáis de vista a dónde va.
Hay varios símbolos repartidos por toda la escalera. ¿Podría el ciempiés estar guiándoos hasta uno de los símbolos?
Para dar con el símbolo correcto, seguid el ciempiés de su cabeza a la cola, o más bien, de la cola a su (desaparecida) cabeza. A lo largo de la escalera veréis muchas cabezas, pero solo una cola. La cola es dónde debéis empezar.
Volver arribaLas bisagras parecen desgastadas, como si la escalera se plegara y se desplegara con frecuencia. Para encontrar hacia qué símbolo se dirige el ciempiés, tendréis que plegar y desplegar la escalera. ¿Podéis averiguar cómo se pliega la escalera?
Dos pistas os ayudarán a plegar y desplegar la escalera correctamente. En primer lugar, mirad dónde están situadas las bisagras y aseguraos de que queden en la parte interior del pliegue.
En segundo lugar, observad atentamente los motivos de los azulejos rojos. Estos representan la escalera cuando se despliega, se pliega y se vuelve a desplegar. Para seguir al ciempiés desde su cola hasta el símbolo correcto, tendréis que seguir esta secuencia de pasos.
El primer motivo rojo de la secuencia del alicatado representa una escalera abierta. Con la escalera abierta, empezad por la cola del ciempiés. Seguid su cuerpo hacia la parte delantera de la escalera a medida que recorre el peldaño inferior y luego hacia la parte trasera de la escalera otra vez. Ahora estaréis en la esquina inferior de la parte trasera de la escalera.
El segundo icono rojo de la secuencia del alicatado representa una escalera cerrada. Cerrad la escalera y seguid el cuerpo del ciempiés POR ENCIMA de la escalera cerrada hasta pararos en la mitad superior de la parte trasera de la escalera.
El tercer icono rojo de la secuencia del alicatado representa de nuevo una escalera abierta. Con la escalera abierta, seguid el cuerpo del ciempiés hacia la parte delantera de la escalera y luego hacia la parte trasera de la escalera, para avanzar después por encima de un peldaño a la parte delantera de la escalera y finalizar en el símbolo mostrado. Encontrad este símbolo en el anillo rojo de la rueda de soluciones y alineadlo con el icono del baño (inodoro).
Volver arribaOs sorprende el crujido de una ondeante cortina de ducha azul. ¿Qué ha hecho que la cortina cruja?
Las olas en movimiento hacen que la cortina de ducha cruja. ¿Por qué hay olas solo en ciertos puntos de la cortina de ducha?
Volver arribaMoved las olas de forma que queden unidas. ¿Qué veis?
Volver arribaCuando unáis las tres olas, aparecerá un símbolo en los peces. Encontrad este símbolo en el anillo azul de la rueda de soluciones y alineadlo con el icono del baño (inodoro).
Volver arribaLa muñeca de plástico está envuelta con una cuerda. ¿Podéis desenredar la cuerda para liberarla?
Examinad detenidamente la muñeca, la bañera, la cuerda y la bolita, prestando especial atención a la relación entre sus diferentes tamaños. ¿Qué elementos podrían caber dentro de otro?
La bolita no cabe a través de la abertura de la bañera.
Sin embargo, las aberturas de la muñeca son un poco más anchas. ¿Cómo podríais conseguir que la bolita pasara a través de la muñeca?
Para pasar la bolita a través de la bañera, tenéis que poner la muñeca y la bolita en el mismo lado de la bañera. Para ello, poned la muñeca boca abajo y después deslizad su cabeza a través de la bañera. La muñeca se quedará parada a la altura de los hombros, pero tendréis suficiente espacio para empujar hacia abajo la bolita a través de la abertura que hay debajo de la cabeza de la muñeca.
A continuación, sacad la cabeza de la muñeca de la bañera deslizándola en la dirección contraria y girad la muñeca de forma que sus piernas se puedan deslizar a través de la bañera. Deslizad las piernas de la muñeca a través de la bañera y después empujad hacia arriba la bolita a través de la ranura que forman las piernas de la muñeca. Quitadle la cuerda a la muñeca poco a poco y sacadla fuera de la bañera. Para ver un vídeo de la solución, CLICAD AQUÍ.
Recordad que «puede que haya más acertijos en la estancia. Estos otros acertijos os proporcionarán símbolos o pistas que usaréis posteriormente en el transcurso del juego».”
Volver arribaRecordad este reloj, puede que os sea útil más tarde.