La información de esta página tiene por objeto ayudar a los jugadores que se han quedado atascados jugando a «Asesinato en la Mafia». ¡No la leas antes de jugar o podrías arruinar el misterio de la historia y los acertijos!
Importante: Si no lo has hecho aún, despega ahora la capa superior de la ventana.
«Creía que era imposible sobornarte», dice O’Sullivan.
«No es un soborno», dices. «Todos esos billetes son falsos excepto uno».
Llaman a la puerta. Luigi, O’Sullivan y Vinnie rápidamente se apretujan contra la pared del fondo, quedando fuera de la vista cuando la puerta se abre.
Es Rosa De Luca. Está espectacular con su vestido rojo. Visiblemente alterada, dice: «Detective, necesito su ayuda. He perdido la foto que me dio. Necesito otra copia. Me temo que si no la tengo…». Su rostro se vuelve cenizo al ver a Luigi, O’Sullivan y Vinnie a un lado. Luego ve a Mickey. Una mezcla de emociones atraviesa su rostro, y luego se fija en Angélica.
«Se lo merecen los dos».
Se da la vuelta y abre su bolso. Cuando saca algo, Vinnie se lo quita de las manos. O’Sullivan se acerca y le quita el objeto a Vinnie. Es un espejo compacto.
«¡Pensé que era un arma!», protesta Vinnie.
«Solo me iba a retocar», dice Rosa.
«Idiota». O’Sullivan mira fijamente a Vinnie mientras le devuelve el espejo a Rosa.
Tiene que haber algo que estés pasando por alto. Tu oficina es un desastre, hay pisadas por todas partes, probablemente también huellas dactilares. Seguramente el asesino dejó algún tipo de rastro.
Demuestra quién fue la tercera persona que estuvo en tu oficina.
Tienes que demostrar quién fue la tercera persona que estuvo en tu oficina. Hay huellas de pisadas por todas partes y, probablemente, también huellas dactilares. ¿Puedes encontrarlas y utilizarlas para identificar quién mató a Mickey?
Hay huellas dactilares en seis sitios diferentes de la oficina. ¿Puedes determinar de quién son las huellas dactilares halladas en cada objeto?
Hay huellas dactilares en la caja del anillo que estaba en el bolsillo de Mickey, en el suelo (en la sangre), el cubo, el bolso de Angélica, el espejo de Rosa y la ventana. ¿Quién tocó cada uno de estos objetos?
El asesino debe haber entrado por la ventana. ¿De quién es la huella dactilar de la ventana?
No podrás identificar al asesino basándote únicamente en las huellas dactilares. ¿Qué otras marcas te darán información sobre quién entró por la ventana?
La huella dactilar de Mickey está en la caja del anillo que estaba en su bolsillo. Su huella dactilar también está en el cubo. Luigi es la segunda persona que tocó el cubo. Su huella dactilar también está en el bolso de Angélica. La huella dactilar de O’Sullivan también está en el bolso de Angélica. O’Sullivan agarró el bolso antes de que Luigi se lo cogiera. La huella de O’Sullivan está en el espejo de Rosa, que él cogió de Vinnie. Las otras dos huellas encontradas en el espejo de Rosa son de Rosa y de Vinnie, y una de esas huellas también está en la ventana. Por tanto, las huellas dactilares indican que Rosa o Vinnie mató a Mickey.
Ahora ha llegado el momento de fijarse en las huellas de pisadas. Las huellas de pisadas que giran hacia la izquierda desde la entrada a la oficina son las huellas de pisadas de Mickey. Las huellas de pisadas que van recto desde la entrada son las huellas de pisadas de Angélica. Las huellas de pisadas de debajo de la ventana y de cerca de la estantería tienen la misma la forma que los zapatos de Vinnie. Vinnie es el asesino.