La información de esta página tiene por objeto ayudar a los jugadores que se han quedado atascados jugando a «Asesinato en la Mafia». ¡No la leas antes de jugar o podrías arruinar el misterio de la historia y los acertijos!
Lo primero que ves al entrar en tu oficina es el cadáver de Mickey Malone. Mickey era el principal ejecutor de la mafia local. Has tenido tus roces con Mickey y podrías considerar su muerte como una buena noticia, si no fuera porque tu pistola está en el suelo junto a él.
¡Cómo odias los lunes! Está claro que alguien te ha tendido una trampa para que seas el sospechoso número 1. Tendrás que pasar desapercibido mientras resuelves todo este asunto. A la mafia no le gusta que alguien mate a uno de los suyos.
Por el desorden de tu oficina, se puede decir que alguien andaba buscando algo. Y por la gran cantidad de pisadas, se diría que fueron varias personas.
Tu exsocio O’Sullivan siempre te hacía pasar un mal rato por guardar documentos «delicados» en lugares obvios. Ese era uno de los pequeños desacuerdos que teníais: ya no es tu socio por muchas razones. Ahora es un policía de dudosa moralidad. Tal vez mató a Mickey y lo dejó aquí para poder pillarte de pie junto al cadáver.
Después de que O’Sullivan y tú os separarais, le pediste a uno de tus asistentes de confianza que volviera a esconder las pruebas que tenías en tu oficina por si a O’Sullivan se le ocurría volver y usar algo contra ti. Se supone que el asistente debía dejarte pistas codificadas para ayudarte a encontrar todo.
Mientras miras a tu alrededor, consideras tu último caso: Rosa De Luca. Era la novia de Mickey. Ahora exnovia. Te contrató para averiguar si él la engañaba. Nunca habrías aceptado ese caso, pero, bueno, parecía estar tan molesta que no pudiste decirle que no. Ahora desearías haberlo hecho.
Ayer le diste una foto de Mickey con una rubia probándose anillos de compromiso. Y no cualquier rubia. Es Angélica Amorosa, novia desde hace mucho tiempo de Luigi Caputo, el mismísimo jefe.
Rosa no necesitaría más que esa foto para querer a Mickey muerto. Y tenderle una trampa al detective que le dio las malas noticias tampoco sería descabellado. De esa forma conseguiría que la mafia te eliminara por ella, y nadie sospecharía nada. Un plan excelente y limpio. Para todos menos para ti.
El tablero de corcho hace un gran papel ocultando tu caja fuerte , pero afortunadamente es fácil de quitar.
Tu asistente cambió la combinación después de que O’Sullivan se fuera. Recuerdas la pista para la nueva combinación:
Del externo al interno: lanza, flash, día.
Resuelve la pista de tu asistente y después abre tu caja fuerte.
El tablero de corcho hace un gran papel ocultando tu caja fuerte, pero afortunadamente es fácil de quitar.
Quita el tablero de corcho e inspecciona la caja fuerte que hay debajo. ¿Qué observas en la caja fuerte?
La caja fuerte tiene tres ruedas con tres flechas. Las tres palabras «Lanza, flash, día» te llevarán cada una hasta un número. Explora toda la estancia y recuerda qué objetos puedes manipular.
Recuerdas que la pista es «Del externo al interno: lanza, flash, día».
«Lanza» hace referencia al lanzamiento de dardos. Mira en la diana de la puerta del armario. El dardo está en la sección 20. Pon la flecha más externa apuntando al 20.
«Flash» hace referencia al flash de una cámara. Observa la cámara de la estantería. Tiene un «25» escrito en ella. Pon la flecha del medio apuntando al 25.
«Día» hace referencia al día del calendario. Abre el cajón del escritorio deslizándolo y verás un «5» rodeado en el calendario. Pon la flecha más interna apuntando al 5.
Un símbolo con tres puntos aparecerá tres veces en la caja fuerte. Introduce este símbolo en la rueda de soluciones alineándolo con el icono de la caja fuerte. Cuando dos iconos de caja fuerte aparezcan a través de los agujeros de la rueda de soluciones, abre la caja fuerte. La caja fuerte contendrá un billete con tres X rojas y un árbol genealógico con un símbolo de desbloqueo. Este es uno de los tres documentos que tienes que localizar para pasar al Capítulo 2.
Le dijiste a tu asistente que, cuando se tratara de papeles de aspecto poco interesante, las pruebas podían esconderse en un archivador . La información que necesitas está repartida entre tres de tus carpetas, la mayoría de las cuales siguen en los cajones delanteros sin cerrar. Dentro ves la nota que te dejó para ayudarte a encontrarlas:
Encuentra las tres carpetas que necesitas y luego abre el archivador cerrado.
La información que necesitas está repartida entre tres de tus carpetas, la mayoría de las cuales siguen en los cajones delanteros sin cerrar. Abre la solapa delantera del archivador (NO la de arriba). ¿Qué ves dentro del archivador?
Hay cuatro huecos dentro del archivador. ¿Sabes dónde están las carpetas que faltan?
Las cuatro carpetas que faltan están esparcidas por el suelo. ¿Dónde puedes colocarlas para ayudarte a encontrar las tres carpetas que necesitas? Recuerda confirmar cada una de las tres respuestas por separado.
La carpeta 35 está debajo del dispensador de agua, la carpeta 87 está debajo del escritorio, la carpeta 115 está debajo de la alfombra y una carpeta con un número desconocido está cerca del cuerpo de Mickey. Coloca las cuatro carpetas en el archivador en orden numérico. Por eliminación, la carpeta con un número desconocido se coloca entre las carpetas 4 y 9.
Utilizando la nota que te dejó tu asistente sobre la información útil, puedes determinar que la información útil está en las carpetas XXX, 35 y 88. Introduce los símbolos de cada una de estas carpetas en la rueda de soluciones y luego abre la parte superior del archivador. Ahí encontrarás una hoja de papel a rayas con un símbolo de desbloqueo. Esta hoja es uno de los tres documentos que necesitas localizar para pasar al Capítulo 2.
Estás buscando tres documentos ocultos en tu oficina, cada uno marcado con un símbolo de desbloqueo. Dos de ellos se encuentran en la caja fuerte y el archivador. ¿Dónde puede estar el tercer documento? Recuerda que puedes manipular el escritorio.
Abre el cajón. ¿Puedes encontrar algún documento importante? Asegúrate de comprobar los dos lados del cajón.
El documento que necesitas está debajo del cajón del escritorio. Hay dos fotos debajo del cajón, una de las cuales tiene un símbolo de desbloqueo. Esta foto es uno de los tres documentos que necesitas localizar para pasar al Capítulo 2.